Cindy Sherman expuso en Malba

La aclamada fotógrafa estadounidense Cindy Sherman expuso una serie de fotografías en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, más conocido como Malba, en la capital de la República Argentina. Las obras de Sherman fueron parte de una exposición junto a obras del fotógrafo Richard Prince, otro de los grandes fotógrafos y artistas conceptuales de segunda mitad del siglo XX.

La exposición se desarrolló en Malba desde junio hasta octubre del pasado año. Allí se expusieron obras provenientes de la Colección Astrup Fearnley, un museo de Oslo, Noruega, específicamente dedicado a la fotografía y el arte contemporáneo.

Se trata de 34 fotografías en total, casi todas de gran formato, en las que estos dos artistas de gran relevancia muestran una parte fundamental de sus respectivas obras. Los curadores de la muestra fueron Victoria Giraudo de parte de Malba, y Gunna Kvaran, encargado del Museo Astrup Fearnley de Noruega. Ambos se encargaron de la curaduría de esta exhibición que reúne algunas de las obras más importantes de la carrera de estas dos grandes figuras del arte fotográfico del siglo XX.

Cindy Sherman y Richard Prince

Pertenecientes en cierto modo a la misma generación de artistas surgidos de la escena artística de Nueva York durante la década de 1970 y afianzados durante la década siguiente, las obras de Cindy Sherman y Richard Prince comparten algunos puntos en común pero al mismo tiempo tienen grandes diferencias. Ambos artistas, por ejemplo, recibieron una gran influencia del movimiento Pop Art de las décadas anteriores, especialmente en su utilización del imaginario de la cultura popular del momento.

Sin embargo, Sherman y Prince tienen grandes diferencias. Sherman basó gran parte de su trabajo en un uso performático del lenguaje fotográfico, utilizándose muchas veces a ella misma como material para su obra. Prince, en cambio, estuve siempre más interesado en el lenguaje visual de la publicidad, heredero de la tradición de artistas del movimiento Dadá.

Author: admin

Share This Post On