Tres eventos de moda en Bolivia

Junto al gran impulso que están tomando las marcas y diseñadores de moda en Bolivia, es crucial resaltar la importancia de los eventos de moda en el país. Estos encuentros son de gran importancia, no solamente para darle a los diseñadores el lugar que necesitan y mostrar sus colecciones, sino también para posicionar al sector nacional dentro del panorama de la moda a nivel latinoamericano y mundial.

A continuación, tres de los eventos más importantes en el mundo de la moda boliviana.

Bolivia Fashion Week

Desde el año 2016, Bolivia Fashion Week es uno de los principales eventos del ámbito de la moda en Bolivia. En sus pasarelas se encuentran diseñadores y marcas consagradas, junto con algunos de los nombres emergentes del país. Además, desde sus inicios ha contado con la participación de figuras internacionales, especialmente la famosa diseñadora española Ágata Ruiz de la Prada.

Diseño y Autores Bolivianos

El evento anual Diseño y Autores Bolivianos, conocido simplemente como DAB, se realiza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde sus comienzos, DAB se ha encargado de mostrar a Bolivia y al mundo algunos de los diseñadores más avanzados del ámbito de la moda nacional. Creado en el año 2013 por Andrés Soliz y Juan Carlos Pereira, en unos pocos años se ha transformado, para muchos, en el punto más alto de la moda y el diseño en el país. Diseño y Autores Bolivianos incluye otras disciplinas, especialmente la fotografía, y ha llegado a captar la atención de algunas de los grandes nombres de la moda internacional.

Bolivia Moda

Bolivia Moda, o simplemente BOMO, es otro de los grandes eventos de la moda boliviana. En sus pasarelas se muestran generalmente diseñadores consagrados, tiendas, y nuevos talentos exclusivamente bolivianos. Es además uno de los primeros eventos de moda del país, realizándose anualmente desde hace más de 15 años.