Exposiciones en Buenos Aires

La indumentaria es una expresión artística y comercial de uso cotidiano, la historia de la moda abarca varios siglos; y hoy es posible apreciar cómo las colecciones de grandes diseñadores del mundo ocupan salas de importantes museos de arte, e incluso poseen sus propios espacios y museos. La moda es un reflejo de los tiempos, y muestra a su manera la evolución de la tecnología y la cultura en la sociedad.

Exposiciones y museos dedicados a la indumentaria

En la exposición Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean-Paul Gaultier, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en el espacio cultural del CCK; se presentaron vestidos de novias y novios realizados por el prestigioso diseñador francés entre 1991 y 2018. Las prendas de Gaultier trascienden la moda, su audacia y desenfado siempre han roto los estereotipos de género impuestos por la industria.

En el Museo Nacional de la Historia del Traje de Buenos Aires, se puede apreciar el paso del tiempo y cómo ha cambiado la forma en que se visten los argentinos hoy en día. Ubicado en el tradicional barrio porteño de San Telmo, ofrece visitas guiadas, cursos y un espacio para que los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus creaciones. Con una gran variedad de exhibiciones que rotan constantemente, en el museo se pueden apreciar también trabajos textiles, de orfebrería y conocer la historia de la indumentaria de los pueblos originarios, sus técnicas y mucho más.

El Museo de Arte Decorativo, ubicado en la zona de Recoleta, también ha prestado su espacio para mostrar varias exposiciones de vestimenta, una en particular fue la que se realizó para homenajear al vestuarista Horace Lannes, creador de cientos de trajes de películas argentinas. La exposición se llamó Elegancia y glamour en el cine argentino, y mostró diseños creados en la segunda mitad del siglo pasado y otros más recientes.

Author: admin

Share This Post On