La fotografía en lo cotidiano

Nunca se había tenido tanto acceso a las cámaras fotográficas como hoy en día; la posibilidad de tener un teléfono inteligente con cámara incluída, ha supuesto un antes y un después en la fotografía. Millones de fotos se están tomando en este mismo instante, en todos los lugares del mundo y las posibilidades de compartir esas fotografías son infinitas.

La fotografía comunica

Tomar fotos desde siempre ha tenido mucho significado: preservar momentos especiales junto a gente querida, registrar un momento histórico o fotografiar las escenas cotidianas, esas que forman parte de la rutina de las personas y que se comparten en la redes sociales.

En la ciudad de Buenos Aires se realizan muchos talleres de fotografía en donde se le enseña a los participantes a tomar buenas fotos, bien sea con una cámara profesional o con un teléfono inteligente. Los cursos y talleres son muy variados y ofrecen no sólo la posibilidad de hacer mejores fotografías, sino también, una oportunidad de conectarse con la ciudad porteña.

Buenos Aires es considerada una de las ciudades más bellas de América Latina, su contraste arquitectónico va desde el estilo más europeo en sus barrios más tradicionales, hasta los edificios más modernos que se puedan apreciar en su barrio más joven, Puerto Madero. Las posibilidades de realizar fotografías hermosas se multiplican en cada cuadra y eso lo saben los fotógrafos que visitan la ciudad para deleitarse y realizar fotos memorables.

La fotografía también ha tomado relevancia en otros países en donde los medios de comunicación están censurados. Lugares tan lejanos como Siria o tan cercanos como Cuba, Nicaragua o Venezuela dependen de los reporteros y ciudadanos para retratar las injusticias y atropellos a los derechos humanos que reciben sus habitantes. Países en donde la libertad y la paz no se percibe hace años; allí, la fotografía de denuncia ayuda a dar testimonio de la barbarie.

Author: admin

Share This Post On