Marzo y la moda en Buenos Aires

La temporada otoño/invierno 2019 de la moda ya comenzó en Buenos Aires, la capital de la República Argentina. El mes de marzo es el gran momento para el lanzamiento de múltiples eventos relacionados con este sector en la ciudad, desde grandes desfiles con marcas de renombre hasta encuentros con diseñadores independientes, no sólo de Buenos Aires sino también de otras partes del país y el mundo.

Uno de los eventos que se realizan este mes de marzo son el Buenos Aires Fashion Week, también conocido simplemente como BAFWeek, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del barrio porteño de Recoleta. Allí se realizaron no solamente desfiles, sino también charlas y presentaciones en un marco de gran feria. Muchas marcas estuvieron presentes en este gran encuentro, orientado en gran medida al sector más relacionado con el aspecto empresarial además del diseño propiamente dicho.

Otro gran evento del mundo de la moda en la capital argentina es el Designers Buenos Aires. Se trata de una serie de desfiles y presentaciones de colecciones otoño/invierno a cargo de algunos de los diseñadores más prestigiosos de la ciudad. El Designers Buenos Aires, que ya va por su décimo cuarta edición, se realiza en diferentes sitios y cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad.

La Semana de la Moda

Es justamente el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quien lanzó este año por primera vez BA Semana de la Moda, un evento multidisciplinar a través del cual el gobierno de la ciudad se propone dar un apoyo institucional renovado al sector.

Esta serie de eventos incluye charlas, desfiles, reuniones para emprendedores, y un largo etcétera. La intención es, eventualmente, unificar todas las actividades relacionadas con el mundo de la moda del mes de marzo en la ciudad de Buenos Aires a través de un evento oficial.

Author: admin

Share This Post On