Tres series españolas imperdibles

La televisión española siempre ha ofrecido verdaderas joyas al público internacional de habla hispana, incluyendo grandes éxitos en América Latina. Ya desde la década de 1970 y 1980, series y programas de televisión para niños y adultos fueron adoptados por todos los públicos, desde México hasta Chile.

Ya en el nuevo siglo y más específicamente en los últimos años, la televisión española ha probado que puede adaptarse sin problemas a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, ofreciendo grandes éxitos de público y crítica que exceden las fronteras del país ibérico, adentrándose en los hogares latinoamericanos.

He aquí tres series españolas recientes verdaderamente imperdibles.

El Ministerio Del Tiempo

Un gran éxito de audiencia en España que no tardó en ser adoptado en otros países, incluso fuera del mundo hispanohablante, El Ministerio Del Tiempo combina una premisa de tipo fantástico con una trama detectivesca, e incluso algunos elementos de comedia. Todo esto, desarrollado a lo largo de toda la historia española, desde la Edad Media hasta la actualidad. Sin duda, una serie para todos los públicos.

La Casa De Papel

Esta serie ya se ha transformado, con apenas una temporada al aire, en uno de los grandes fenómenos de la historia televisiva de España. La serie es un policial basado en un gran atraco a la Casa de la Moneda y Timbre, e incluye una serie de complejas intrigas y elementos de humor negro. Con un premio Emmy Internacional al mejor drama de 2018, la serie ya se ha transformado en un ícono de la televisión en idioma español.

Paquita Salas

Las comedias con toques absurdos siempre fueron uno de los fuertes del cine y la televisión de España. En Paquita Salas, una representante de artistas que conoció el éxito debe ponerse al día en los tiempos que corren. Esta es la simple premisa para una serie de personajes y situaciones completamente disparatadas que, aunque divertidas en cualquier país, son característicamente españolas.