Programas de televisión y juegos de azar

La televisión busca reinventarse constantemente, las plataformas que transmiten contenido multimedia como series, documentales y películas vía streaming, son una feroz competencia para los canales de señal abierta y por suscripción. La televisión acaparó en su momento toda la sintonía de los televidentes, pero eso ha cambiado sustancialmente.

Por ello, los canales de televisión de América Latina y el mundo buscan crear series temáticas que atrapen a los usuarios y que muestren sus gustos o aficiones de una forma más real y cercana. Las series y realities buscan la interacción, y las redes sociales son las indicadas para ese propósito.

Programas multiplataformas dedicados al juego

Los programas de opinión y entretenimiento de las grandes cadenas americanas se nutren de las actividades que se realizan en PokerStars, la compañía de póker más grande del mundo. Cuando se realizan los torneos benéficos les dan mucha repercusión, como en el caso de Cristiano Ronaldo, que jugó póker con Aaron Paul, uno de los protagonistas de la exitosa serie Breaking Bad. El futbolista portugués ganó 22 mil dólares para Save the children, una organización no gubernamental.

En República Dominicana recientemente se estrenó el primer programa de televisión con juegos de azar, llamado Bingo Show Nacional. Este show en vivo se transmite por varios canales y cuenta con varias opciones para ganar. En otros países de la región también se busca interactuar con la audiencia, bien sea por medio de las redes sociales o con productos digitales como Mummys Gold App en donde los usuarios pueden recibir beneficios o bonos especiales.

Muchos programas de televisión con formato de reality show  han invitado a estrellas del póker a participar y competir en ellos. Víctor Mendicuti, el conocido empresario y jugador de póker, participó en MasterChef, al igual que David Williams, excampeón del juego de cartas Magic. Y, como ellos, muchos jugadores también han aparecido como invitados en series y películas con temáticas de juego, o capítulos especiales de azar.

Author: admin

Share This Post On