Spielberg se enfrenta a Netflix

El panorama de las telecomunicaciones sigue viéndose drásticamente sacudido por los avances en la tecnología digital. Una de las últimas grandes revoluciones al respecto está siendo vivida por el mundo de la televisión y el cine ante la consolidación de los servicios de istreaming, entre ellos Netflix, el más exitoso del mercado actual.

Los diversos actores del sector están haciendo frente de diferentes maneras a este gran desafío planteado por las nuevas maneras de ver cine y televisión. Particularmente en el mundo del cine, varias figuras se han expresado de manera crítica a las nuevas plataformas.

De hecho, la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, también conocidos como Oscars, correspondientes al año 2018, demostró ser un verdadero punto de inflexión ya que por primera vez varias películas estrenadas en Netflix recibieron múltiples nominaciones, especialmente iRoma, la cinta de Alfonso Cuarón.

Spielberg vs. Netflix

Entre aquellos que se mostraron críticos de la Academia por esta nueva tendencia de nominar y premiar películas estrenadas por fuera del circuito de salas, se destacó uno de los directores más respetados y exitosos de la historia de Hollywood, Steven Spielberg.

El director de clásicos como Tiburón o Encuentros Cercanos del Tercer Tipo cargó contra Netflix y a su vez contra la Academia por incluir a películas estrenadas por servicios de istreaming a la par de aquellas que comienzan a circular primero que nada por las salas cinematográficas.

La polémica no tardó en dispararse y llegar tanto a los medios internacionales como a las redes sociales, donde se transformó en una de las discusiones más acaloradas de la temporada de premiaciones 2019. Varias figuras del cine salieron a tomar posturas públicas tanto a favor como en contra del aclamado director. Aunque muchos se mostraron a favor de la preeminencia de la sala cinematográfica, otros resaltaron la importancia de los nuevos servicios y productoras a la hora de generar películas por fuera del tradicional circuito ihollywoodense.

Author: admin

Share This Post On